embarazada viajando en avión

Viajar en avión estando embarazada: ¿Es recomendable?

Viajar en avión estando embarazada es una de las preguntas que muchas madres se hacen, a pesar que la respuesta a veces suele no ser tan simple y muchas veces puede ser personalizada.

A pesar de esto, en general, si la madre goza de buena salud y no hay ningún síntoma que lo contraindique, puede viajar en cualquier medio de transporte sin problemas. Esto es, obviamente, guardando el resguardo de no cometer el error de cargar pesos excesivos. Lo recomendable es viajar con ropa cómoda y, como consejo adicional, no dejar los preparativos a última hora, ya que sólo lograrán aumentar el stress del viaje.

También se debe tener muy en cuenta que entre las semanas 28 y 34 de gestación, es conveniente y aconsejable no realizar viajes largos. Incluso, el buen juicio dicta que, a partir de la semana 34 de gestación, es mejor no moverse mucho y mantenerse en la misma ciudad donde se desea dar a luz.

Debes considerar que si estás lejos de tu ginecólogo y comienzas con síntomas de parto, el estar lejos lo complicará todo y, algo que debiese ser una experiencia hermosa, podría transformarse en una aventura del terror que sólo querrás dejar atrás y olvidar.

Otra cosa que también debes tener en cuenta, es que algunas compañías aeronáuticas deciden restringir la autorización de viajar cuando la pasajera ha superado la semana 31 de gestación. Sólo te autorizarán a viajar si presentas un certificado por escrito de tu ginecólogo. Siempre ten en mente que este trámite busca lo más importante, que es garantizar la seguridad de la madre y del futuro bebé.

Lo importante

Lo más importante, es que si quieres viajar en avión estando embarazada, consultes la opinión de tu ginecólogo, ya que es él quien ha seguido tu historial a lo largo del embarazo y sabrá si es adecuado o no.

Leave a Comment