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Stress: Los alimentos que te pueden ayudar a combatirlo

El stress es uno de los malestares más comunes del mundo, pero, ¿sabías que hay alimentos que pueden ayudarte en tu lucha?

En términos simples, el stress es una reacción de tu cuerpo cuando enfrenta circunstancias que la mente interpreta como un desafío, ya sea en momentos felices o tristes. Lo cierto es que una pequeña dosis de esa respuesta es muy necesaria para una vida saludable, como cuando te provoca vitalidad y energía. El problema aparece cuando esa dosis se hace excesiva, lo que lleva a problemas de salud: dolor de cabeza, malestar estomacal, alza de presión arterial o incluso enfermedades del corazón.

Una de las mejores estrategias que se pueden aplicar para combatir el stress está en lo natural. Existen alimentos que contienen nutrientes ideales para combatir el problema, ayudándote en lo físico y lo emocional. Busca aquellos alimentos que contengan magnesio, vitamina B, omega 3, ácido fólico y probióticos. Te mencionamos algunos.

Espárragos
espárragos alimento contra el stress

La ansiedad (al igual que la depresión), suele estar relacionada con bajos niveles de ácido fólico. Los espárragos son una fuente rica que se asegurará de dártelo al máximo. Si no te gustan, otras opciones son las espinacas o acelgas.

Chocolate oscuro
Chocolate oscuro, alimento anti stress

Sin duda, el chocolate es uno de los ingredientes más deliciosos e irresistibles del mundo y su beneficio más conocido es que mejora el estado de ánimo. Esto se debe al magnesio, el cual reduce la adrenalina que hace sentir angustia y tensión.

Palta
palta, alimentos anti stress

También conocida como aguacate, tiene una cantidad importante de potasio, lo que te ayuda a bajar la presión arterial de forma natural. Adicionalmente, sus grasas monoinsaturadas y vitamina B, son muy necesarias para mantener el correcto funcionamiento del cerebro.

Salmón
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Es una buena fuente de ácidos Omega 3, que promueven la relajación, combaten la inflamación y regulan el azúcar en la sangre. Pero, por sobre todo, aumentan la serotonina en el cerebro, lo que es muy efectivo para prevenir el aumento de hormonas como el cortisol, que son generadores de stress.

Almendras
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Contienen vitamina E, aceites saludables y minerales como el zinc. Reducen la presión arterial y funcionan como una carga de energía, por lo que son perfectas para subirte el ánimo y, adicionalmente, son un snack muy sano.

Naranjas
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Contiene vitamina C, que reduce el cortisol y previene las respuestas negativas ante una situación preocupante. Adicionalmente, fortalece las defensas de tu sistema inmunológico en invierno.

Avena
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Es un sedante natural, ya que contiene vitamina B y actúa directamente en el sistema nervioso. Además, aporta con gran cantidad de fibra, ideal para problemas digestivos.

Yogurt
yogurt, alimento anti stress

Contiene probióticos que cambian la respuesta del cuerpo ante una situación alarmante o de peligro. Además, contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual contribuye a generar una sensación de relajación.

El stress es muy común y afecta a personas en todo el mundo. Debes prestar atención a las señales que tu cuerpo te da cada día, como cambios que van desde la pérdida o subida de peso sin razón aparente o cambios de estado de ánimo. Luego busca una manera positiva de combatirlo.

El secreto está en cuidarte y alejar los factores que pueden estar detonando el problema. Siempre es recomendable acudir a un especialista, antes de que se convierta en un problema crónico que amenace tu calidad de vida.

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