bebé en bicicleta

Bebé en bicicleta: ¿Qué cuidados debo tener?

Una excelente manera de pasar la tarde es ir de paseo con nuestro bebé en bicicleta. Sobre los 9 o 10 meses, por lo general ya pueden mantenerse sentados de forma estable y nos pueden acompañar sin problemas. Sólo debes instalar una silla especial que le proteja lo suficiente y le sujete bien.

Según la bicicleta que tengas, puedes elegir entre 3 tipos de sillas: las que se colocan detrás, las que se fijan en la barra central y las que van en el manillar.

Es recomendable que, antes de irte de paseo, hagas un recorrido de prueba, despacio, para que te familiarices con lo que significa llevar a tu bebé en bicicleta, debido a que el peso del niño, en ocasiones, puede desestabilizar la conducción.

El casco

Lo primero, es conseguir un casco que se ajuste bien a su cabecita. Lo debe llevar puesto en todo momento. Debe ser compacto y resistente, con aperturas de ventilación y lo más liviano posible, para que no le pese demasiado.

La silla

Importantísimo que tenga cinturones de seguridad y anclajes para ajustarse bien en la bicicleta. Si es posible, conviene llevar al niño al momento de comprarla, para comprobar que se siente cómodo en ella.

Pies recogidos

Es ideal si la silla cuenta con protectores laterales y reposapiés con correas para sujetarlos. Así se evitan posibles accidentes con los cordones de sus zapatitos o zapatillas, que en ocasiones se pueden enganchar o enredar en los radios de las ruedas.

El cinturón siempre abrochado

Es importantísimo que tu bebé esté siempre bien sujeto y con cinturón en posición, ya que cualquier salto o movimiento inesperado, podría provocarle que caiga de la bicicleta.

La primera ruta

Si es la primera salida, lo mejor es que elijas una ruta fácil y plana, pero por sobre todo, que sea conocida para ti y así evitar imprevistos. No olvides llevar un biberón con agua y algo de comer si el paseo es más prolongado.

Leave a Comment